Tea-tron

Formulario de búsqueda

 

Teatron es una plataforma online independiente creada para ser usada por artistas, público y profesionales de la creación transdisciplinar que provienen de una versión expandida de la escena: la acción en el arte, la videocreación, el movimiento, la palabra, el sonido, la imagen, el transmedia...

Teatron es una herramienta, un software, un administrador y un mayordomo que funciona desde el 2007.

Ofrece un blog a los usuarios que lo solicitan, ordena las entradas que publican y los comentarios de todo el mundo, destaca sus posts diferenciando entre actividades y material inédito (texto, vídeo, música...) y los visualiza en un portal web.

Tiene su propia televisión online (TV-TRON), fomenta la existencia de blogs de procesos creativos (Blogs en proceso), de Openblogs (blogs temáticos colectivos alimentados por usuarios y visitantes) y publica material de la red en forma de Videoplaylists seleccionadas periódicamente por invitados, entre otras cosas.

Teatron es un espacio gratuito, incontrolable y horizontal que recibe más de 14.000 visitas al mes desde urbes como Barcelona, Madrid, València, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Girona, Bilbo, Sevilla, Santiago de Compostela, Berlin y Paris, por orden de visitas.

Teatron es un lugar de explosión y exposición de ideas, una plataforma de materia gris, rosa, negra o roja, relacionada con las creaciones transdisciplinares.

En Teatron se visualizan aspectos relacionados con la creación, como las dudas o las conclusiones de los procesos creativos o las múltiples reflexiones posteriores a la actuación, generando puntos de encuentro más allá de lo presencial y de la actualidad.

Teatron es un proyecto independiente creado por y para los usuarios, sin editores ni directores de arte ni comisarios ni tertulianos, sin periodistas ni programadores, solamente usuarios con ganas de compartir.

Más información: http://www.tea-tron.com