Off Limits

Formulario de búsqueda

.

Municipio: 
Madrid, Comunidad de Madrid
Tipo de organización: 

Off Limits es un espacio de visualización de procesos de investigación sobre la realidad contemporánea, que presta especial atención a nuevos posicionamientos y reflexiones. Un laboratorio de innovación artística y aprendizaje colectivo. 

Off Limits presta especial atención a proyectos experimentales y de investigación, lo que supone también un importante caldo de cultivo para la profesionalización de artistas y creadores. Su programa lo componen artes visuales, escénicas, creatividad y pensamiento, adoptando formato de presentaciones puntuales, residencias artísticas, exposiciones, conferencias, etc. 

Frente a la creciente desmaterialización, institucionalización y privatización de los espacios dedicados a la creación contemporánea, Off Limits reivindica la necesidad de la cultura independiente como forma de promover y alojar manifestaciones artísticas que no tienen cabida en el discurso “mainstream”.

La financiación de Off Limits proviene en un 35% de financiación pública y en un 65% de financiación privada. El proyecto cuenta con el apoyo continuado de La Escuadra Invencible, Best Relations, el Ayuntamiento de Madrid (Ayudas Matadero), Ministerio de Cultura, Fundación Bip-Bip, y las colaboraciones puntuales de Fundación La Caixa, EPSON, Instituto de México y Obra social de Caja Madrid.

Los proyectos se seleccionan por un consejo asesor del que han formado parte hasta la fecha Helena Cabello (artista y comisaria), Ana Carceller, Lurdes Fernández (gestora cultural), Gonzalo García (consultor), Joaquín Ivars (artista y docente), Aitor Méndez (diseñador gráfico), Ignasi Vendrell (director comunicación) y Daniel Villegas (artista y docente).

Sitio web: www.offlimits.es
Facebook: www.facebook.com/OffLimitsMadrid

Tipo de socio: 
Entorno: