CACiS El Forn de la Calç

Formulario de búsqueda

Municipio: 
Calders, Cataluña
Año de apertura: 
2008
Espacio útil: 
400 m2 + 12 Ha al aire libre y bosque
Usuarios anuales: 
5.000
Tipo de organización: 

El Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad (CACiS) El Forn de la Calç es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, fundada en 2008, que recibe el soporte del Ayuntamiento de Calders y la Generalitat de Catalunya. CACiS es un espacio dedicado a la experimentación, investigación y difusión de las prácticas artístico-culturales con la voluntad de estimular la discusión, crítica y reflexión necesaria para buscar una nueva visión de la realidad, fomentando la sostenibilidad como estrategia de reforma.

CACiS orienta sus esfuerzos a la creación, difusión y estudio de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, la naturaleza y la sostenibilidad a nivel nacional e internacional con intervenciones sobre el paisaje, exposiciones temporales y formación especializada.

El objetivo es hacer del centro un punto de referencia en los itinerarios del estudio del arte contremporáneo y la c reación sobre las referencias entre el arte y la naturaleza en el contexto de la cultura contemporánea. Igualmente CACiS quiere dar a conocer el patrimonio industrial de los hornos de cal y otras formas de arquitectura tradicionales como elementos de una nueva cultura basada en la eficiencia energética y del buen uso de los recursos naturales.

Tipo de socio: 
Entorno: